Nace en Terrassa. Empieza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música de Terrassa. Durante 1985 colabora como solista con los "Joves Percussionistes de la Capella de Música Burés", de Castellvell i el Vilar, bajo la dirección del maestro Francesc Vila, con los que actúa en distintos lugares de Cataluña, Pais Vasco, Francia y Portugal.
Paralelamente tiene como profesores de canto a Montserrat Pueyo, la soprano Dolors Aldea y más tarde la soprano Maya Maiska. Durante el año 1991 forma parte del "Cor dels amics de l'Opera de Sabadell", colaborando como componente del coro en varias representaciones operísticas como "Don Pasquale", "Don Giovanni", "Nabucco", Caballeria Rusticana", "Madame Butterfly" y, más tarde, en 1992, la ópera "Maria Stuarda" en el Gran Teatre del Liceo deBarcelona. En 1995 Colabora en una "Gala operistica" junto con la "Orquestra del Gran Teatre del Liceo de Barcelona en el Centre Moral i Cultural de Poblenou.
Queda finalista en el VI Concurso Nacional de Canto "Eugenio Marco", celebrado en Sabadell. Ha asistido como alumno activo a las clases de canto impartidas por el tenor Jaume Aragall en Torroella de Montgrí (Girona). En el año 1997 queda finalista en el "Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall" celebrado en Torroella de Montgri (Girona). Participa como solista en concierto conjuntamente con "El Cor dels Amics de l'Òpera de Sabadell".
En el año 1999, participa en el "Festival Lyrique des Pays Catalans" en "Saint Genis desFontaines" (Francia) interpretando el "Stabat Mater" de Rossini.
Junto con la soprano MªTeresa Vert forma duo estable con repertorio de Òpera y Zarzuela actuando en varias ciudades de Cataluña y España.
Ha interpretado el personaje de "mensajero" de la ópera "Aida" en una producción de los "Amics de lÒpera de Sabadell.
Junto con Òpera de Cambra de Sant Cugat interpreta la "Petite messe solennelle" de Rossini en el Teatre Auditori de Sant Cugat conjuntamente con la soprano Mariona Benet, la mezzosoprano Miglena Savova, el baritono XavierComorera, el pianista Eloi Jove, la organista Marga Soria y la Coral Sant Jordi dirigida por Lluis Vila bajo la dirección del maestro Guerassim Voronkov. Mas tarde interpreta en el Claustre Reial del Monastir de Sant Cugat concierto para cuarteto y piano de varias piezas de Rossini "Passeiggiatta per Rossini".
En el 2007, junto con la soprano Beatriz Jimenez, el baritono Miquel Rosales y el pianista Dani Garcia, ofrecieron un concierto en el Teatro de Òpera de la ciudad griega de Thessaloniki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario